El mejillón que envasamos pertenece a la especie Mytilus galloprovincialis , es un molusco bivalvo de concha lisa y color negro azulado, muy rico en proteinas y minerales. Vive fijo a las rocas en la zona intermareal y su crecimiento es rápido, en un año alcanza su normal desarrollo. En la ría de Arosa, gracias a las condiciones de temperatura y nutrientes de sus aguas, alcanza optimas condiciones de tamaño y sabor.
En Galicia se cultiva desde hace años como medio de vida alternativo para la población de las villas marineras con el fin de evitar la sobreexplotación en la pesca extractiva. El cultivo del mejillón se realiza en cuerdas que cuelgan de parques flotantes usando como cría la que nace naturalmente en las rocas del litoral.
Para la certificación del mejillón como procedente de la producción ecológica todo el proceso de cría, engorde y pocesado es supervisado por el Consejo Regulador de la Producción Ecológica de Galicia a partir de un estricto protocolo establecido de acuerdo al Reglamento Europeo 834/2007 del que debe verificarse su cumplimiento para poder obtener la certificación respectiva.