Garantizar un producto de primera calidad, es uno de nuestros principales objetivos y muestra de ello son las distintas certificaciones, sellos y registros que avalan nuestro esfuerzo.

Además de los registros sanitarios necesarios para la propia actividad de la empresa,  para Conservas Antonio Pérez Lafuente es muy importante que sus clientes puedan comprobar las distintas certificaciones con las que contamos y que suman valor a los productos que salen de nuestra fábrica.

 

CERTIFICACION ECOLÓGICA (CRAEGA)

El cultivo ecológico es un sistema que busca conseguir alimentos de máxima calidad respetando el medioambiente, conservando la fertilidad del suelo mediante la utilización óptima de los recursos y sin emplear productos químicos.

En nuestro caso, todas nuestras recetas están construidas en base a ingredientes 100% provenientes de la agricultura ecológica certificada. El Consejo Regulador de Agricultura Ecológica Gallega (CRAEGA) es el órgano encargado del control y certificación para las producciones ecológicas en Galicia.

PESCA SOSTENIBLE (FOS, MSC, PDR)

Conservas Antonio Pérez Lafuente cuenta con diferentes certificados auditados, que demuestran que se sigue un sistema de gestión en base a unos estándares de la Cadena de Custodia para garantizar que los productos del mar se remonten a una fuente sostenible y bien administrada.

Estas certificaciones aseguran la Trazabilidad y Custodia del pescado procedente de pesquerías certificadas, así como de toda la cadena de fabricación y distribución. Así mismo, se garantiza que nuestros proveedores también han obtenido el certificado para la cadena de custodia.

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL – HUELLA DE CARBONO

Estamos inscritos en el Registro de Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático que se encarga de monitorizar y certificar las medidas adoptadas por las empresas para la reducción y compensación de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, actualmente estamos inscritos en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como titulares de un proyecto de absorción de dióxido de carbono para compensar nuestra huella de carbono.

Conservas Antonio Pérez Lafuente, posee el Triple Sello en el Registro de la Huella de Carbono: Calculo, Reduzco y Compenso.

CERTIFICACIÓN BCORP

Las empresas BCorp son un nuevo modelo de negocio que equilibran el propósito social y los beneficios económicos. Incorporan un requerimiento para tener en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad local y medio ambiente. Las organizaciones certificadas son líderes de un movimiento global de personas que consideran que las buenas prácticas empresariales pueden ser una herramienta muy poderosa para la transformación positiva de la sociedad.

Esta visión de la sociedad, los negocios y nuestro compromiso con el futuro del hombre y del planeta, nos llevaron en 2018 a abordar el riguroso proceso de certificación. Conservas Antonio Pérez Lafuente es la primera conservera española que obtiene la certificación BCorp.