Más allá del mero cumplimiento de la normativa vigente, estamos implicados en el desarrollo social y cultural de la comunidad a la que pertenecemos.

COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES:

En la empresa siempre hemos apostado por la continuidad y permanencia, factor básico para la transmisión de una cultura.
Como empresa de marcado carácter familiar, no es raro que el puesto de trabajo se transmita de padres a hijos, tanto a nivel de dirección como de fabricación
La mayoría del personal lo componen mujeres con una larga experiencia, muchas de ellas han desarrollado toda su vida laboral en la empresa de manera que algunas llevan cerca de 50 años con nosotros.
Es el caso de Felisa Torrado, a la que con motivo de su retiro para acogerse a la jubilación tras 51 años de trabajo ininterrumpido en la empresa, Álvaro Pérez Lafuente le entrega una medalla conmemorativa.

Felisa 001 copia

COMPROMISO CON EL ENTORNO:

La responsabilidad de la empresa no se agota en su día a día. Si alzamos la vista, queda claro que todos somos copartícipes de una empresa común: mantener la variedad y riqueza del mundo. Para ello la empresa coopera con diversas asociaciones apoyando su trabajo voluntario en la conservación del patrimonio biológico y cultural del país.
En ese sentido ONGs tales como CEMMA, ADEGA o DROSERA reciben nuestra colaboración para llevar adelante sus proyectos relacionados con el Medio Ambiente.

CEMMA- Coordinadora para el estudio de los mamíferos marinos: es una ONG gallega que tiene como objetivo el estudio de los cetáceos, tortugas y demás animales marinos que frecuentan las aguas costeras de Galicia, teniendo además a su cargo la asistencia y recuperación de aquellos individuos que varan en sus costas. En la actualidad Conservas Antonio Pérez Lafuente patrocina un estudio de las poblaciones costeras de delfines mediante fotoidentificación.

CEMMA DVD 012

Asociación Galega de Custodia do Territorio: división local de un movimiento internacional que pretende implicar a los propietarios y usuarios de la tierra –agricultores, ganaderos- en la conservación y buen uso de los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Conservas Antonio Pérez Lafuente es su primer socio benefactor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Asociación Drosera para el estudio y conservación del medio natural de Galicia: están especialmente implicados en el estudio de las poblaciones locales de murciélagos. Conservas Antonio Pérez Lafuente colabora aportando fondos para la confección de un Atlas de los murciélagos de Galicia

murcielagos