Desde mediados del año pasado hemos estado desarrollando una huerta en uno de los patios contiguos a la fábrica, en línea con la tendencia a aprovechar espacios urbanizados baldíos para practicar la horticultura tradicional.

El objetivo, aparte claro está de obtener hortalizas para el consumo propio, es dar utilidad a materiales de reciclaje más complicado, cajas de poliexpan, envases de productos de limpieza, pallets rotos no retornables, cubipalets dañados, etc.

El sustrato que sirve de base para el crecimiento de las plantas es tierra de fincas próximas a la que se le agrega compost obtenido a partir de desechos orgánicos domésticos, restos y malezas de la propia huerta, algas que se depositan en las playas cercanas luego de las borrascas y conchas y descartes del procesamiento de los mejillones.

Les adjuntamos unas fotos tomadas hace pocos días para que puedan tener una idea más aproximada del trabajo realizado y los frutos obtenidos…

HUERTO URBANO HORTICULTURA Pan do Mar (6) HUERTO URBANO HORTICULTURA Pan do Mar (5) HUERTO URBANO HORTICULTURA Pan do Mar (4) HUERTO URBANO HORTICULTURA Pan do Mar (3) HUERTO URBANO HORTICULTURA Pan do Mar (2) HUERTO URBANO HORTICULTURA Pan do Mar (1)