Conservas Antonio Pérez Lafuente es una empresa familiar dedicada a la elaboración de conservas de productos del mar desde principios del siglo pasado y que tiene sus raíces en 1892; nuestra factoría se ubica en Vilanova de Arousa, villa costera del noroeste de la Península Ibérica.

“PAN DO MAR”, el nombre con que presentamos nuestros productos, quiere reflejar nuestra historia y filosofía de trabajo, basada en el aprovechamiento de los recursos marinos de forma racional y sostenible, procesados según los métodos tradicionales.

QUE HACEMOS?

En Conservas Antonio Pérez Lafuente nos sentimos herederos de una tradición secular de fabricantes de conservas y por ello tenemos a orgullo mantener los métodos de elaboración y tratamiento del pescado que nos transmitieron nuestros mayores, sin renunciar a los avances técnicos en materia de control y seguridad alimenticias.Los principios que rigen nuestra actividad:

    • La pesca se realiza con embarcaciones de bajura, (pesca costera), propias de las comunidades locales de arraigadas tradiciones familiares en la pesca y marinería, utilizando artes tradicionales no depredadoras.
    • Elaboración artesanal: Todo el pescado se cuece, se limpia, se filetea a mano y se envasa en nuestra planta siguiendo prácticas y recetas tradicionales de la cocina local.
    • Pesca sostenible: Todo el pescado que se procesa en la factoría procede de pesquerías consideradas como sostenibles y es capturado con artes de pesca tradicionales según los criterios homologados por la FAO y organizaciones conservacionistas basados en la utilización de métodos de pesca selectiva y controlada.
    • Ingredientes ecológicos: El mismo interés en la conservación del medio natural rige para la selección de los ingredientes con los que se acompañan nuestros elaborados de pescado y mariscos: aceites de oliva extra virgen de primer prensada en frío, vegetales, especies y vinagres para las salsas, todos provenientes de cultivos ecológicos y biodinámicos certificados.

La noción que nos inspira en nuestro trabajo es la de Respeto:

Respeto por el entorno, puesto que nos creemos obligados a dejar a nuestros hijos un mundo tan rico y variado como el que nosotros recibimos. Respeto por el trabajo de nuestros empleados y colaboradores. Respeto por nuestros clientes que merecen la mejor calidad que podamos conseguir en nuestros productos.

El equipo al completo.
El equipo

Eduardo y Álvaro trabajando con los pedidos de los clientes.
La Dirección General y la Comercial

Chery y José Luis revisando la facturación.
 La Administración

Mónica en control de calidad.
Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 04.01.15

El equipo de almacén.
La Logística