Los atunes que utilizamos en nuestra marca Pan do Mar pertenecen a las especies Thunus albacares (Atún claro ), Katsuwonus pelamis (Listado) y Thunnus alalunga (Bonito del Norte).

El Atún claro y el Listado proceden del Atlántico Centro-Este correspondiente a las pesquerías costeras de las Islas Canarias, Azores y Cabo Verde (Corredor de Senegal) certificadas como sostenibles por “Friend of the Sea”. El Bonito del Norte procede de las mismas zonas, de las costas del Atlántico Sureste y además se adquiere pesca de las cofradías del Mar Cantábrico en el norte de España. El aprovisionamiento de materia prima proveniente de pesquerías del Atlántico y con relativa proximidad a la factoría evita largas distancias de transporte a través de medio mundo con el consiguiente ahorro de energía y una reducción de los niveles de emisión de Co2.

En todos los casos la pesca se realiza por embarcaciones menores pertenecientes a las comunidades costeras locales utilizando métodos tradicionales artesanales y altamente selectivos. Los atunes se pescan con caña y anzuelo ( pole & line ), método recomendado por organizaciones de defensa del medioambiente como Greenpeace y WWF por considerar que es el método de pesca que asegura la sostenibilidad de las especies al ayudar a limitar las capturas, evitando la sobrepesca y minimizando el problema de los descartes por captura de tallas y especies no comerciales, logrando al mismo tiempo la protección de especies marinas en peligro.